Cinco tips para saber por quién no votar estas elecciones

Last Updated: septiembre 27, 2022By

 

Cuando toca el llamado de la democracia y te obligan a ir a votar, tal vez pienses que  tu voto no cuenta nada y que al cabo y rabo las cosas seguirán igual así gane fulanito, menganita, el fascista de la esquina o el mismísimo Che Guevara resucitado, total ningún candidato que te acuerdes ha cumplido lo que prometió en campaña salvo Napoleón Bonaparte que dijo que con sopa enlatada conquistaría a Josefina.

Pero justamente por pensar así es que nos toca cada alcalde, congresista o presidente que se empecina en hacer retroceder al país como si la vida y sus arcas dependieran de ese menester.

Por eso hoy te voy a dar 10 tips que te servirán para detectar las candidaturas de ganapanes o al menos lograr que ganen los menos malos para que luego no te estés desgreñando los pelos y arrepintiéndote cuando los veas en televisión haciendo y diciendo salvajadas.

 

  1. A cartel grande desconfianza grande. Así es, cuando veas anuncios gigantes y a granel por la ciudad, es síntoma que esa persona puede ser un gran lobista, seguramente su publicidad es pagada por alguna universidad que ha perdido alguna gollería y quiere recuperarla contratando a algún avatar necesitado de billegas.
  2. Sonrisa de dentífrico, según una investigación de la universidad de Wichita hecha en tiempos de Ronald Reagan, si observas que el suplicante de votos siempre pela la jeta y sus ojos se desbordan mientras tratan de encontrar los tuyos, ese ser es un vendepatria, hipócrita y mentiroso, te quiere timar usando su simpatía de psicópata ocioso, que no tiene más recurso que poner ojos de demente para conquistarte porque argumento e ideas no tiene.
  3. Guarda con los que quieren repeticua. Esto ya es casi una regla, quien postula de nuevo es porque sabe que en la repetición está el gusto o no le alcanza la herencia porque en su primer periodo le aparecieron más entenados y sobrinos y necesita de las arcas fiscales para contentarlos, así que ya sabes.
  4. Sálvate de aquellos que a pesar de no haberles ligado ni una vez estafar a los incautos y llegar a ser autoridad intentan hasta mil veces ganarse la lotería de la democracia, hay gente que si no llega a la presidencia intenta ser gobernador, sino pretende ser alcalde cuando ni siquiera fueron delegados en su clases, pero dale la burra al trigo, debe ser por algo tanto emprendimiento.
  5. Huye de aquellos y aquellas que toman el nombre de dios y pretenden chantajearte usando tu fe, si dicen que defienden valores y se envuelven en un manto de observancia de las leyes de la iglesia, cualquier iglesia, ten por seguro que son estafadores, pillos, tramposos y pícaros, solo piensa en el vendedor de bulas papales para que sepas el tamaño de hipocresía con la cual intentan timarte para que ellos puedan obtener pingues ganancias a costa de tus votos y tus impuestos.
  6. No confíes ni de vainas en aquellos que anteponen sus títulos académicos, soy el doctor, soy la licenciada, vota por el ingeniero, Magister Zutano a la alcaldía construirá por fin tu puente! Por favor, tonteras, solo ponen su grado porque lo usan como título nobiliario o porque intentan atarantarte con eso a falta de propuestas verdaderas, lo más probable es que sea lacayo de alguna empresa de peaje.

 

 

Y por el momento eso es todo, seguro que tú conoces otros modos de detectar gente impresentable por la cual no votar ni es elegible ni para prestarle plata, porque elegir un candidato malo es como prestarle dinero a una persona que sabes que te va a hacer perro muerto. Así que mucho cuidado en tus próximas elecciones, locales, regionales, nacionales o interplanetarias.

Deja un comentario

Comparte esta nota