Condecoración polémica: ¡Policía peruana recibe premio de marca de condones por renombrar perro callejero!
En una ceremonia que promete ser más controvertida que el escándalo de los congresistas de turismo gay, el Comando Regional de la Policía Nacional del Perú será honrado este domingo, Día de la Madre, con una condecoración inusual: ¡10,000 condones! Sí, has leído bien. La marca finlandesa de condones «Sultán» ha decidido premiar al cuerpo policial por un cambio de nombre bastante singular.
Todo comenzó cuando un intrépido can callejero irrumpió en la comisaría de Cotabambas mientras huía del gas lacrimógeno lanzado durante unas protestas de estudiantes de Bellas Artes. La policía, en un acto de solidaridad perruna, organizó un concurso en las redes sociales para nombrar al nuevo integrante de la estación. «Coimita» fue el nombre elegido por el pueblo, en honor a una antigua tradición del país que data de la época virreynal para con sus guardianes de la ley.
Sin embargo, el Comandante General Winston Poirot Roche decidió cambiar el nombre por «Sultán», en honor al Sultán de Trapisonda, un antiguo mecenas de la Guardia Civil peruana en el siglo XVII. Pero, ¡oh sorpresa!, la marca finlandesa de condones tomó el gesto como un homenaje a sus productos, y decidió donar una generosa cantidad de preservativos al cuerpo policial.


La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Campo de Marte, donde se espera una asistencia no solo de policías, sino también de activistas y, probablemente, algunos perros callejeros que deseen renombrarse en honor a otros productos.
Sin embargo, no todos están contentos con esta condecoración peculiar. La Cofradía de la Sagrada Madre del Niño de Praga planea manifestarse en contra, considerando el acto como una afrenta al Día de la Madre. Pero, según fuentes internas, el Comandante Roche parece creer que con una «coima» todo se puede solucionar.
En resumen, el domingo será un día de celebración, protesta y, quién sabe, tal vez algunos perros rebautizados como «Trojan» o «Durex».

