Instalan alarma de humo en el Congreso.
Cansado de que sus cortinas de humo no funcionen Ejecutivo manda instalar cañones de humo en el Legislativo.
APA. UPI. EPA. Roiters. Radio Santa Rosa.
La cordial invitación del presidente del Congreso Pedro 850 Olaechea para que el mandatario Martín Vizcarra no tenga miedo a gobernar parece que ha sido bien recibida por el Ejecutivo. Es así que mediante una partida especial del ministerio del Ambiente que gentilmente ha cedido (como es su costumbre) al Ministerio de Energía y Minas y este a su vez a la caja chica de Secretaria de Gobierno Digital, se ha dispuesto que el Cenepred instale cañones de humo en el Palacio Legislativo.
“Están diseñados como respuesta rápida a las invocaciones de Pedrito, Pedrito te queremos Olaechea, así que cada vez que llame la atención del Ejecutivo y se le ocurra hablar, los cañones de humo llenarán todo el ambiente en menos de 1.5 segundos, así que ya saben si ven humo blanco en el congreso es que Pedrito nos llama y a él prontamente acudiremos.” Declaró el presidente Vizcarra cuando Jaime de Althaus le preguntó porque no aprovecha para vender el Huascarán a Donald Trump.
Mientras probaban los chorros de humo algunos congresistas de conversación empezaron a preguntar “¿y cómo vamos a ver el futuro del Perú con esta fumada?”, lo que ha provocado la caída de la Bolsa de Nueva York y Estetín. “Lo paradójico es que muchos congresistas ni se enteran que se ha disparado la niebla y creen que es el aerosol anticostipante que suele usar para desodorizarse el congresista Vitocho”, explica un coracero de la Legión Peruana de la Lengua encargado de enjuagar con shampoo a Rosita Bartra. “Además con estas pruebas de humo muchos legisladores alucina estar en el sauna y aprovechan para calatearse y rascarse los chumbeques a vista y paciencia de Lucianita León”, asegura.
De momento se sabe al almirante Tubino le ha gustado la idea y ha mandado erigir un faro en medio de la sala de audiencias y ha instalado su yate para sentirse “en modo Nelson de Trafalgar y navegar hacia un mar de cordialidad donde la agenda de El Ejecutivo y El Legislativo se unan en franca amistad como la que tenían Aquiles y Patroclo”, pero eso ya será cuando Keiko pase GO, aclaró el mismo abuelo de la patria.

