Comunicado: Pasaran La Piel Mas Temida doblada al inglés para entenderla mejor
UPI.APA EPA.
Comunicado de la Junta Militar del Congreso de la República
Gracias a las gestiones de la honorable congresista Rosangela Barbarán, a quien Dios asista, y a los miembros del grupo Turmanyé, la película «La Piel Más Temida» de Joel Calero ha sido clasificada como «T» (grado de terror 5) por la Junta Calificadora de Cine Nacional. Esta junta está integrada por los distinguidos Almirantes José Montoya, Jorge Cueto, Charles Tubino y el destacado espadachín Robertín Chiabra.
Durante su reunión en la sala de cine del Congreso, los reconocidos cineastas, egresados del CAEM (Cine Académico Emérito Militar), donde también estudió Oliver Stone, declararon que, para profundizar y dar sentido a la película, han decidido que sea proyectada doblada en inglés en todos los cines del país a partir del sábado 4 de mayo de 2024.

Miembros de la Séptima Brigada de Montaña a cargo de general Andy Montañez y Almirante Montoya felices viendo su película doblada al inglés de Dakpta del Norte
«De esta manera, cada peruano podrá comprender la película mucho mejor, ya que las inflexiones de su idioma nativo y los sonidos guturales no son apropiados para su apreciación», afirmó el comandante Chiabra, quien además pasó un tiempo en Cannes, Francia, donde se especializó como francotirador de 35 mm.
Pero eso no es todo, añadió el cineasta y experto en celuloide Charles Tubino, quien fue compañero del coronel Kurtz en Camboya. Las películas dobladas al inglés son superiores porque en ese idioma no hay lisuras. Además, pasar «La Piel Más Temida» en idioma original podría representar un riesgo para la seguridad nacional porque los peruanos son afectos a los sobreentendidos y además no han estudiado cine como nosotros.
Por último, Antero Flores Araoz, quien no fue invitado a la reunión, expresó que no teme a las pieles y que le parece ridículo un título como ese para una película con connotaciones eróticas. Sugirió que sería mejor llamarla «El Cuero Más Temido» para atraer al público a las salas de cine nacionales.

